Índice de contenidos
Optimizar recursos y mejorar la desinfección en la industria alimentaria
Siempre es muy importante en cualquier industria o sector mantener el máximo grado de higiene y desinfección, pero mucho más, si cabe, en la industria alimentaria.
La desinfección en la industria alimentaria se está siempre sometido a protocolos y controles exhaustivos que permitan mantener unas instalaciones libres de microorganismos, patógenos y cumplir con las exigencias que marcan las instituciones sanitarias o las auditorias de calidad a las que son sometidas.
No siempre es fácil poder obtener unos resultados óptimos de desinfección.
Muchas veces, las empresas se encuentran con maquinaria, líneas de producción y zonas que son difíciles de tratar y desinfectar por su tamaño, diseño, componentes electrónicos….
En ocasiones se dispone de poco tiempo para realizar las tareas de limpieza y desinfección, ya que de turno a turno casi no hay tiempo de poder dedicar a estas tareas.
Por ello, es fundamental contar con una tecnología que permitan realizar una desinfección integra, de forma rápida y eficaz, que nos haga ahorrar producto desinfectante y mano de obra.
Y sobre todo, que lo podamos hacer en un breve espacio de tiempo, permitiendo de esta manera hacer uso de manera inmediata de las instalaciones sin perjudicar la producción diaria de la empresa.
Para ello, sin duda, la mejor opción es la tecnología de la pulverización electrostática, que nos aporta todas las soluciones que necesitamos en la desinfección en la industria alimentaria.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer uso de la habitación una vez desinfectada?
Hoy en día hay desinfectantes que, al ser aplicados con sistemas de pulverización, no requieren de plazo de seguridad, por lo que el uso de las instalaciones es inmediato.
¿Qué beneficios obtenemos?
- Ahorro de hasta un 65% de producto desinfectante
- Rapidez en la aplicación
- Ahorro en mano de obra
- Mejor y mayor alcance en la desinfección
- Capacidad envolvente 360º
- Uso inmediato de las instalaciones, sin plazos de seguridad
- Mejora la calidad ambiental y aporta mejoras con la ISO 14001
- Ahorro importante en costes
- Capacidad de penetrar en zonas de difícil acceso, como grietas, rendijas, rejillas
Sin duda la mejor tecnología es la aplicación de desinfectantes / biocidas con la pulverización electrostática. Consiguiendo espacios bio-seguros.
Información importante
¿La limpieza es lo mismo que la desinfección?
No. La limpieza es un proceso que se realiza para eliminar la suciedad depositada sobre una superficie.
Este proceso, ha de realizarse siempre de manera previa a la segunda fase, que será la desinfección.
Una vez que hemos realizado una limpieza exhaustiva de las superficies, pasaremos a realizar la desinfección.
Cuanto mejor y más afondo realicemos la limpieza, mejores resultados obtendremos con la desinfección.
La desinfección es un proceso que a través de la utilización de productos biocidas/ desinfectantes y, técnicas de aplicación, se consigue reducir la carga microbiana de una superficie o ambiente.
De esta manera conseguiremos los mejores resultados posibles de higiene y desinfección en cualquier tipo instalación y sector. Eliminando todo tipo de microorganismos patógenos, como, bacterias, virus, esporas, hongos.
Recuerde: Limpieza y Desinfección son dos procesos DIFERENTES
¿CUÁL ES LA MEJOR TÉCNICA PARA DESINFECTAR UNA SUPERFICIE?
Si podemos evitar distribuir el desinfectante con un paño, mejor. ¿por qué? De esta manera evitaremos ocasionar una posible contaminación cruzada.
Esto quiere decir que no propagaremos los microorganismos de una zona a otra.
Por ello, es importante aplicar los desinfectantes con técnicas que eviten el contacto con la superficie.
En este caso, la mejor técnica es la aplicación de los biocidas / desinfectantes con pulverizadores electrostáticos.
Esta tecnología permite, aplicar el desinfectante/biocida dejando una fina capa sobre ella, uniforme y con una cobertura total, envolvente 360º, sin necesidad de distribuir el producto de manera manual y tomar contacto con la superficie.
Se puede aplicar incluso en equipos electrónicos y tiene la capacidad de penetrar en zonas donde de manera manual no se puede realizar.
Nuestros equipos profesionales de alto rendimiento
Precios sin competencia, directos de fábrica
Haga clic en la imagen para más información sobre los equipos
¿Quiere saber más?
Póngase en contacto con nosotros y les informaremos que le podemos aportar, solucionar y mejorar en su empresa y negocio.