La desinfección electrostática en grandes oficinas y lugares de trabajo es vital para conservar un entorno totalmente desinfectado y libre de microorganismos que puedan ser perjudiciales para la salud humana. En un ambiente tan concurrido como lo es la zona de trabajo, es de vital relevancia contar con un sistema apropiado para este ambiente.

La desinfección electrostática puede ser la clave para prevenir posibles contagios por microorganismos patógenos. No disminuyas la productividad de tu negocio o empresa, simplemente adaptarlo a las nuevas medidas de bioseguridad. Para lograr este objetivo de un lugar de trabajo desinfectado y seguro ten cuenta a los equipos de desinfección electrostática. En Tecnostatic, empresa española de fabricación de equipos electrostáticos, somos pioneros en Europa en esta tecnología gracias a nuestra innovador proceso de desinfección de áreas de trabajo y zonas comunes.

Aclarando tus dudas. ¿Qué es una desinfección electrostática?

Los procedimientos de limpieza tradicionales aun pretendiendo ser los mejores no alcanzan a realizar una correcta limpieza y desinfección de las superficies afectadas, tal y como se deberían limpiar en grandes espacios concurridos y zonas comunes, como es el caso de las oficinas o comercios, esto ocurre generalmente por falta de tiempo o conocimiento. Un equipo electrostático profesional permite el ahorro en tiempo, costes de productos y mano de obra para garantizar una desinfección completa.

La desinfección electrostática en grandes oficinas, como su nombre lo indica, son espacios de trabajo donde nos encontramos equipos electrónicos como ordenadores, impresoras, diferentes tipos de mobiliario y equipamiento eléctrico. Para poder llegar a desinfectar todo este equipamiento llegando a cada centímetro cuadrado de todas las superficies incluidos los equipos electrónicos en un tiempo muy reducido, y conseguir una desinfección eficaz y un coste reducido. La única tecnología que nos permite lograr estos objetivos es indiscutiblemente la pulverización electrostática.

A través del uso de un biocida en base a agua, puede ser un biocida al uso o concentrado, el que deberemos de diluir con agua destilada en el porcentaje que nos haya indicado el fabricante y se “pulveriza” su composición a través del equipo electrostático mencionado. Acto seguido, las partículas del desinfectante se impregnan en las superficies de manera más eficaz. Pero ¿qué se encuentra detrás de este método?

Realmente, el pulverizador añade una carga electromagnética negativa a las microgotas del desinfectante utilizado. Una innovación propia del fabricante pionero en Europa, Tecnostatic.

De acuerdo a lo que se conoce en la actualidad, las partículas o entidades presentes en las superficies son de carga positiva. En virtud de ello, la gota con una carga negativa se verá atraída por lo positivo de los componentes de una superficie. Como consecuencia, estas gotas serán capaces de cubrir íntegramente cualquier objeto y superficie.

Por esto, la desinfección electrostática se caracteriza por abarcar una gran cantidad de espacio en una simple rociada. Como las partículas del desinfectante se rechazan entre sí constantemente debido a su carga electrostática, van “rebotando” hasta alcanzar una posición estable entre una y otra gota sobre la superficie.

 

¡Familiarízate con los instrumentos para la desinfección electrostática en grandes oficinas!

  • Los pulverizadores electrostáticos son los instrumentos esenciales para utilizar. A través de su tecnología de funcionamiento, se pulveriza el biocida desinfectante con la carga negativa que mencionábamos anteriormente.
  • Están diseñados para ejecutar trabajos de desinfección de grandes superficies y áreas con más precisión. Debido a su sistema de alta capacidad de rocío, los hace ideales para cualquier tipo de instalaciones y tamaño de oficinas.
  • Antes de realizar la desinfección debemos saber qué tipo de microorganismo queremos eliminar para seleccionar el biocida adecuado.

Ventajas de la desinfección electrostática

  • La efectividad de este tipo de limpieza roza casi la perfección. Con un 99,99% de eficacia, la avalan como el método de desinfección más eficaz para oficinas. En líneas generales, es garantía segura de un buen resultado.
  • Con la desinfección electrostática en grandes oficinas, se consigue un gran alcance de todas las superficies. Gracias a la polaridad de sus cargas electrostáticas y la manera en cómo se repelen sus partículas, la cobertura de las áreas será mayor.
  • Por medio de la desinfección electrostática en grandes oficinas, se garantiza la seguridad higiénica de los empleados. Debido a su alto rendimiento, es un hecho que cualquier superficie por dificultosa que sea llegar a ella, podremos eliminar cualquier microorganismo patógeno, evitando de esta manera una contaminación entre los mismos usuarios de las instalaciones.