El pulverizador electrostático para mejorar el alcance de la desinfección de superficies.
¿Qué es un pulverizador electrostático?
Los pulverizadores electrostáticos son equipos que como su nombre propio indica son para pulverizar principalmente productos líquidos desinfectantes, fungicidas, plaguicidas.
Se emplean para rociar la superficie a tratar con el desinfectante biocida que hayamos seleccionado y que esté fabricado en base a agua. Lo podemos aplicar en todo tipo de superficies, equipamiento y mobiliario, como puertas, manivelas, sanitarios, azulejos, aparatos electrónicos, etc. Siempre con cuidado y con previa formación y aprendizaje de cómo utilizar el equipo electrostático.
¿En qué tipo de instalaciones y sectores podemos utilizar la pulverización electrostática?
En todo tipo de instalaciones y sectores, como, por ejemplo: Industria alimentaria, oficinas, hospitales, hoteles, transporte, centros educativos, gimnasios.
Características y beneficios principales de un pulverizador electrostático.
El tamaño de la gota sí que importa.
El tamaño idóneo de la gota al pulverizar un pulverizador electrostático ha de ser superior a 30 micrones, el tamaño medio aconsejable es de 40 micrones. Esto significa que la gota tiene un volumen correcto para recibir la carga eléctrica suficiente para poder ser cargada correctamente y un peso que no le permite quedarse suspendida en el ambiente y fijarse adherirse sobre la superficie.
El líquido cuando es expulsado por la boquilla de la pistola rompe y genera miles de gotitas estas a su vez en ese mismo momento son cargadas de iones negativos. Estas gotitas actúan como si fueran un imán, son atraídas hacia la superficie u objeto y se adhieren a ellas sin dejar espacios sin cubrir y descontaminar.
Cuando las gotas van buscando una superficie donde adherirse buscan un espacio libre y solo cuando esta toda la superficie cubierta, se montan entre sí. Esto nos asegura que la superficie a tratar se ha rociado correctamente del producto desinfectante.
Por otro lado, tiene la capacidad de cubrir 360º un objeto, siempre y cuando el diámetro del objeto o superficie que estemos pulverizando sea un tamaño medio de 10/15 cm.
La tecnología de la pulverización electrostática es capaz de rodear y cubrir el objeto por la parte frontal y trasera, lo que permite desinfectar aquellas zonas donde de otra manera no podríamos llegar, mejorando sustancialmente el alcance de la desinfección, ya que aquellas partes que hasta ahora no alcanzábamos con la pulverización electrostática sí que llegamos y descontaminamos y desinfectamos.
Si antes hemos comentado que el alcance con la capacidad de cubrir una superficie 360º mejoramos el alcance de la desinfección, lo mismo pasa con la asistencia del aire que integran los equipos de TecnoStatic.
Los equipos de pulverización electrostática TecnoStatic son asistidos por aire, esto permite que el desinfectante sea transportado hacia la superficie u objeto y penetre en todas las superficies y zonas como en rejillas, rendijas, grietas o espacios donde nos es imposible alcanzar de manera manual o con otros sistemas de pulverización tradicionales y poder realizar una desinfección correcta en esos espacios y puntos críticos.
Si necesita más información, visite nuestra página de contacto.